Una ama de casa con buenas ideas: Las manos hablan! (Parte I)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Las manos hablan! (Parte I)

Definitivamente no se puede negar que las manos dicen mucho de alguien! Y mis manos ya están delatando que me he vuelto una ama de casa de tomo y lomo. Están más resecas, con el ajetreo de la casa he perdido mis uñas largas y digamos que a modo de resumen, éstas son la sombra de lo que fueron antaño mientras trabajaba en la oficina.

Afortunadamente hay muchos tips y recetas caseras que ayudan visiblemente a mejorarlas! Por lo mismo, quiero compartir esta info con ustedes.


Lo primero es lo primero:
No ganamos nada si nos llenamos de cremas y menjurges para las manos si la base de lo que le entregamos a nuestro cuerpo para que haga su trabajo no es la adecuada: se debe beber la suficiente agua, ya que la mejor hidratación, es la que conseguimos desde dentro. También es muy importante llevar una dieta ente comillas equilibrada (no se refiere a comer sólo lechugas porque tampoco estaríamos ingiriendo todos los nutrientes necesarios). Si ambos ámbitos están cubiertos, podemos aplicar los truquillos para mejorar nuestras manos y conseguir los resultados esperados.


Recomendaciones:
- Es muy importante secarse bien las manos despues de lavarlas. Siempre aplicar una crema hidratante luego de lavarlas.
- En tiempo de frio, se debe proteguer la piel de las manos con una crema y utilizar guantes de protección.
- Utilizar regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de CALENDULA.
- Para lavar la loza/ropa y para las actividades del jardín lo ideal es usar siempre guantes para evitar el daño que nos producen los líquidos de limpieza / detergentes y de los estragos de meter las manos en la tierra de nuestro jardín.

En lo personal me cuesta mucho utilizar guantes, pienso que el refrán refleja muy bien mi sensación: "gato con guantes, no caza ratones". Por lo mismo, debo recurrir a recetas caseras para remediar los daños causados a mis manos. He aquí algunas de ellas.


Recetas caseras para manos mas lindas:
La premisa de una dueña de casa es mantener en orden la economía familiar. Siguiendo esa política, podemos contar con excelentes productos para nuestras manos y sin la necesidad de comprar costosas cremas. Lo mejor, es que son de fácil preparación.


  • Aceite de Oliva: 1) Ideal para mejorar las manos estropeadas; se debe aplicar unas gotitas de aceite de oliva sobre ellas y masajearlas. Si es posible al aplicarlas en la noche, duerme con guantes de algodón y notarás la diferencia al día siguiente.
                             2) Cuando vayas a lavar los platos y antes de ponerte los guantes de goma, echar un chorrito de aceite de oliva en las manos y masajear bien. Cuando termines con los trastos sucios el efecto del agua caliente hará lo suyo y verás que manos tan suaves te quedarán.



  • Leche y limón: Para recuperar la suavidad de las manos, calienta leche y añádele zumo de medio limón. Durante un período de diez minutos sumerge las manos en la mezcla.


  • Palta (aguacate): Moler la pulpa de una palta, mezclarla con 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml de aceite de almendras y 60 ml de agua hasta conseguir la consistencia de crema. Otra variante de esta receta es reemplazar la palta por 1/2 taza de mantequilla.


  • Mascarilla de durazno: Poner en la licuadora 1/4 taza de duraznos, 1/4 taza de yogur y 1 cucharadita de miel. La mezcla final debe de ser suave y los ingredientes deben estar bien combinados. Lávate las manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate la mascarilla.  Ponte guantes o bolsas plásticas y déjala reposar por 10-20 minutos en tus manos. Luego lávate las manos con agua tibia, sécalas y ponte crema de manos al final.  


  • Azúcar: Coloca en la palma de tu mano una cucharadita de azúcar y con la otra mano exprimir medio limón. Frotar las manos la una contra la otra como si se tratara de una crema el tiempo suficiente para que el azúcar se deshaga y el limón se seque un poco. A continuación lava tus manos y aplica tu crema diaria.


  • Papa (patata) y miel: Pelar una papa y cocerla, colocar en un bol y a continuación echar miel bien líquida agregando un chorrito de leche. Mezclar bien todos los ingredientes y masajear las manos con la pasta. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar. 


  • Para manchas de sol: Mezclar limón, yogur natural y apio, dejarlo reposar en la nevera media hora y aplicar sobre las manchas producidas por el sol. Si hay pecas, lunares o nevus que producen molestias (picores, sangrado) o aumentan de tamaño, hay que acudir al especialista para su análisis.


Para terminar, lo ideal es crear hábitos saludables para nuestras manos y así mantenerlas siempre lindas. Sigue las recomendaciones indicadas al comienzo de este post.

Dejaré para una segunda parte los tips para las uñas y cutículas.

Saludos!!!!
Alejandra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario