Quien no tiene alguna polera, blusa o camisa manchada por el bendito antitranspirante que nos evita el oler como cerditos en pleno verano?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAMguHSyMCiHbWcWJU7l7e3-fwAZSGuFSfeawavUG54w-DzRT2f94Fh36bak-gdBBMzlIdiE04o0h_3O_eqFUABLdVBDUpWXuo4UdQNSV6WZT_kuALRsBPLGgS3Dn_1GtBfsdu3C34XXo/s200/deodo.jpg)
Bueno, casi siempre esas manchas pueden salir, sólo hay que ponerle talento. Para variar, empezaré con un secretillo de mi grandma: aplicaba un poco de agua tibia, agegaba un poco de limón y sal (no, no se confundan, no están preparando una ensalada!!!) y lavaba la prenda al día siguiente. De todas formas, prueben primero en alguna ropa que no sea muy importante, por si las moscas!
Otra receta casera es aplicar sobre el color amarillento o blanquecino de la mancha de desodorante una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y dejar remojando la ropa afectada durante media hora.
La otra opción es usar agua oxigenada, pero sólo en ropa blanca!!!. Para eso, basta humedecer una esponja limpia con el líquido y refregar la parte manchada. Después, solo se lava de forma regular.
Para eliminar las las manchas de sudor en las camisas blancas puedes intentar también colocar la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco (si no tienes se puede reemplazar por vinagre). Retira del agua y deja secar.
Por último, una recomendación de lavandería: Coloque la prenda con la mancha hacia abajo sobre una toalla de papel y sobre ella aplique una esponja con un solvente para lavado en seco. Déjelo secar y enjuague. Aplique una pasta de detergente en polvo y agua. Luego lave usando la temperatura de agua más alta que se recomiende para el tipo de tela de la prenda.
Espero les sirva.
Saludos!
Ale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario