A diferencia de otras personas, a mí me agrada planchar. Es casi una terapia estirar las arrugas... tíldenme de "Elvira" pero es verdad!! (en un futuro post aclararé el concepto de Elvira).

- Mi abuela hacía algo que ayuda a estirar las arrugas y es gratis: humedeces la ropa con agua aplicándola con un atomizador, la metes en una bolsa plástica sin cerrar al freezer (donde se hacen los hielos) y la dejas ahí 15 minutos. Luego plancha como de costumbre y verás cómo se desliza de fácil la plancha por la tela.
- Si tienes ropa con bordados, habrás notado que cuando los planchas quedan aplastados... para que se vean como eran originalmente, debes plancharlo primero por el derecho y después por el revés; así queda el relieve por donde debe ser.
- La tabla de planchar es la protagonista en esta tarea, por lo tanto es importante que tenga un buen relleno. Para estirar las arrugas de la ropa más rápido asegúrate de que la almohadilla o esponja sea gruesa. Puedes comprar esponja por un valor bastante bajo y la pones sobre la que trae por defecto tu tabla.
- Importante también es mantener la plancha limpia, para que no se nos quede de pronto pegada en la tela cuando nosotros ya le habíamos puesto todo el impulso para seguir de largo... (eso me pasó una vez cuando ya casi estaba terminando con una camisa ggrrrr....)
- Demás está aclarar que siempre debes ver la etiqueta de cada ropa y seguir lo que te indica el fabricante. Dependiendo del material, es la temperatura que requerirá.
Si pillo algún otro truco por ahí, lo agregaré.
Saludos!!
Ale
No hay comentarios:
Publicar un comentario